Website Builder


B A N D A

David Suárez

Batería

Luis Ramírez

Guitarra

Felipe Puerta

Voz

Carlos Ramírez

Guitarra

Andrés Guarín

Bajo

ATRIA es una banda de Heavy Power Metal de la ciudad de Medellín (Colombia), que interpreta canciones cargadas de fuerza y melodía en nuestro idioma. Su música se caracteriza por un trabajo elaborado de guitarras, un contundente sonido de bajo y un arrollador ritmo de batería, todo esto liderado por una voz potente y a la vez melódica.


Fue fundada a mediados de 2010 por los hermanos y guitarristas Carlos Ramírez y Luis Ramírez. La formación actual se completa con Felipe Puerta en la voz, quien ingresó en abril de 2012, Andrés Guarín en el bajo quien ingresó en octubre de 2015, y David Suárez en la batería quien ingresó en junio de 2016.


En octubre de 2013 la banda debutó en la escena local con su primera producción discográfica titulada “Ad Portas”, que cuenta con siete canciones intensas y llenas de adrenalina. Este primer trabajo discográfico fue nominado por el sitio web especializado Factor Metal como uno de los mejores lanzamientos del año en la categoría Disco Metal Colombiano, e hizo parte de la selección de lo mejor del Metal nacional de 2013 en el programa radial Lágrimas de Acero de la ciudad de Cali.

La carátula  de "Ad Portas" fue realizada por el reconocido ilustrador bogotano Felipe Machado Franco, quien ha trabajado con grandes bandas internacionales como Blind Guardian, Iron Savior, Rhapsody, Iced Earth, Saratoga, Power Quest y Rage, entre muchas otras.

El 30 de mayo de 2014 la banda estrenó su primer video musical que corresponde a la canción "Despierta", una de las canciones de más aceptación de "Ad Portas". A finales de ese mismo año este videoclip fue seleccionado por el sitio web Factor Metal como uno de los 15 videos más destacados de Metal colombiano.

En el mes de noviembre de 2016 tuvieron la oportunidad de hacerle un homenaje en vida al maestro Elkin Ramírez con el video de su propia versión de la canción de Kraken "Soy Real", que contó con la aprobación del Titán meses antes de su partida y de toda la Organización Kraken. Este sencillo se encuentra disponible únicamente a través del canal de la banda en Youtube.

Entre los principales conciertos en los que ha participado la banda se encuentran el realizado el 20 de junio de 2015 en el marco de la celebración mundial de La Fiesta de la Música, evento organizado por la Alianza Francesa de Medellín; su participación el 26 de septiembre de 2015 en las eliminatorias del Festival Altavoz 2015, en el evento denominado "Conciertos Ciudad Altavoz - Categoría Metal", y el concierto junto a Áskariz y Antártica el 6 de mayo de 2017 en el emblemático Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob de sus ciudad, con lleno total.

Ver lista completa de conciertos

 La agrupación quiere hacer canciones intensas y vertiginosas, con una alta carga melódica y de un profundo contenido en sus líricas; todo esto en el segundo lenguaje más hablado en el mundo entero: el español.


Su música está influenciada por un amplio grupo de vertientes que van desde el Heavy Metal moderno y el Power Metal europeo hasta el Thrash Metal y el Death Metal melódico. Entre sus influencias se encuentran bandas como: Kraken, Antártica, Saratoga, Avalanch, Rata Blanca, Barilari, WarCry, Ángeles del Infierno, Helker, Renacer, Lörihen, Stravaganzza, Leo Jiménez y Gillman, entre muchas otras.


En este momento la banda se encuentra trabajando arduamente en lo que será su segunda producción discográfica, que se estima que esté lista para el primer semestre de 2018.

SÍGUENOS EN: